SEGUIMIENTO 2017-09-19T18:04:17+00:00

SEGUIMIENTO

Seguimiento es una palabra clave en gestión y, por tanto, un elemento nuclear en la metodología M4D. Verificar que las tareas de gestión se realizan con la periodicidad programada es el primer y principal servicio asociado a la implantación de la plataforma informática.
Si no se llevan las cosas al día, no podemos garantizar que la información que genera el sistema informático sea fiable y actualizada.

Orden y Organización del Tiempo: Planificación y seguimiento.

La capacidad de gestionar eficazmente su agenda es un requisito básico del manager eficaz.

Ser organizado en el tiempo, llevar las cosas al día, hacer un seguimiento perseverante de los asuntos en marcha, no acumular temas pendientes, es mucho más importante que poseer conocimientos técnicos especializados. Si buscas la mejor herramienta para gestionar eficazmente, la mejor guía de consulta rápida para llevar bajo el brazo, elige antes una buena agenda que cualquier libro de management. Si eres una persona despistada, desorganizada o hiperactiva, a la que están siempre recordando que siguen pendientes asuntos que te comprometiste a realizar, abstente de implicarte en la gestión.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.”

Jean Pierre Sergent (1958), pintor francés.