INTEGRACIÓN 2017-09-19T17:59:35+00:00

INTEGRACIÓN

La integración de todos los sistemas informáticos y soportes de información económica y de datos médicos que se utilizan en un centro en una única plataforma informática constituye el primer paso en la implementación de la metodología M4D.
La integración de la totalidad de los datos y de todos los documentos en una misma plataforma informática permite tener toda la información estructurada relacionada y accesible rápidamente.

Integración de datos en una sola aplicación

Imaginemos cómo funcionaría el cuerpo humano con más de un sistema nervioso central

Es imprescindible integrar toda la información en un único sistema, para que todo funcione de manera coordinada y como una única unidad. Utilizar modernos servidores en “la nube” nos permite disponer de bases de datos integradas y relacionadas, con acceso a ellas desde diferentes lugares (consultorios, quirófanos, clínicas, domicilios particulares,…) y protegidos con sistemas de seguridad y con medidas adecuadas para el cumplimiento satisfactorio de la Ley de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD). Los sistemas de información en la nube centralizan todo su contenido en un único lugar seguro y realizan copias de seguridad automáticas, sin que el centro médico tenga que incurrir en costes para ello. La centralización e integración de la información evita tener los datos dispersos en las diferentes carpetas de los diferentes equipos del centro, con las consecuentes ineficiencias y déficits de seguridad.

“Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante no es memorizar, sino ser capaz de encontrar cosas.”

Douglas Coupland (1961), escritor de ficción, dramaturgo y artista visual canadiense.